El texto mas bello del mundo

Con la toma de decisión de mi compromiso con la literatura, no había más como alejarse. Después de todos los trámites oficiales, solo me restaba esperar.


Un rostro familiar llegó, con un dulce gesto , revestida de conocimiento que transbordaba en el espacio, donde íbamos aprender lo básico para que nos alimentara saludablemente y así seguir con la larga jornada.
Parecíamos saber a que venimos, pero, fue en ese momento que lo descubrimos.
Descubrimos el impacto de la literatura en nuestras vidas.
Yo particularmente me impacté con mi ignorancia, esta que ha sido una de las razones para que siga llenando esa canasta y aprendiendo a disfrutar a cada segundo del conocimiento suministrado por la maestra.
Invitamos algunas celebridades como Leibnitz que nos hizo descubrir que para buscar el conocimiento de la verdad es necesario sensibilidad, aunque muchos veces el conocimiento es confuso.
Schilling, nos dejó la lección que: “La institución estética es tan importante como la institución intelectual”, y Bergson afirma que “como artistas” vibramos al unísono con la naturaleza y obtenemos una experiencia genuina de la realidad”.
Y es por medio de la música de las letras, que conocemos, y podemos producir y crear verdaderas obras, que según Maritain, pueden ser convertidas en Ontologías, Teologías y expresiones poéticas que nacen en el alma, en las fuentes misteriosas de nuestro Ser.
Fascinados y ansiosos para saciar la profundidad del tema, empezamos a alinearnos con la gramática, que se convierte en palabras simbólicas y posteriormente en signos (Krauze 2009).
Las palabras simbólicas comunican nuestras emociones y los signos, permiten crear relaciones entre las demás palabras. Para comunicar el arte de crear por medio de la palabra escrita, estamos trabajando para perfeccionar esta destreza.
Entre la fábrica del ser y hacer creamos nuestros propios hijos con la certeza que crecerán, serán referencia y llegarán donde quiera que nuestros pies alcancen a llegar.
El arte de la escritura es un proceso dinámico como la propia realidad, que aunque todavía tenemos lo básico dentro de nuestra canasta, ya podemos decir que la decisión estuvo bien hecha y ahora nos corresponde seguir perfeccionando y escribiendo, porque la literatura “ Es el terreno de la amplificación de la conciencia y un campo de entrenamiento de la libertad’’ (Krauze 2014).

por Marli Camargo

No comments: