La mujer con alas - (desconstrucción de un cuento)


Giorgio vivía con su madre, tenía amigos confidentes como su amigo Francesco y jamás pensaba en casarse.
Una noche, se encontró con sus amigos en una reunión familiar  y cansado se acostó  en la poltrona.
De repente, una bella joven con alas frondosas volaba en los alrededores. Una piedra lanzada de una escopeta regresaba del cielo en dirección a la tierra directamente a Max. Un joven conocido de la infancia que salía de la casa del cazador y había encontrado a la joven y la confundió con  a Ave  María, cuando  la vio con sus enormes alas  volando en dirección a él.
Después de saludarle y reconocerla, ella le pide un abrazo porque estaba helada y con frio y después del abrazo caluroso, batió las enormes alas e hizo despertar los ojos de  su conocido, que salía del refugio de los cazadores.
Del suelo subió sin detenerse, lanzado por la gélida penumbra de la bruma.  En la zona superior exploró largamente el dulce sol otoñal y regresó a la densa y humeante capa de nieve que cubría los campos. La prudencia fue descuidada de su beatífico delirio de vuelos y misiones sobrehumanas.
Asustadas las aves huían y la joven parecía deshacer las vueltas dadas a sí misma, rozando en las copas de los árboles en dirección a  las tierras de su marido, donde el tráfico parado por  la inclemencia del mal tiempo y cenicienta tarde, no permitía que las personas la  vieran volar.
Flot, flot, se oyó el suave aleteo en el aire, y la trémula luz de la luna pudo percibir el momento preciso de la llegada de la joven al patio, donde había dejado su abrigo al pie del árbol y la puso, mirando al derredor  y asegurándose que nadie pudiera verla regresar.
Su experimento nocturno ha pasado y la madre de  Giorgio y Giorgio, que testimoniaran su llegada; la  llevaron a la casa, donde tenía una férrea disciplina impuesta por su marido.
La joven ahora vive en una casita aparte con su esposo, el cual aterrorizado ante la idea de tener a la joven  expuesta a la vecindad, publicidad, curiosidad de la multitud e investigadores. La mantuvo encerrada y sus alas con dimensiones adultas, fueron poco a poco perdiendo su función, por no volar con constancia.
Las protuberancias plumosas fueron reduciéndose en crecimiento a una velocidad que sólo se había observado en especies del reino vegetal. Lucina, miraba el espejo y veía la reducción constante de sus alas de forma espantosa.
Giorgio que amaba abrazar a Lucina en las noches, seguía palpando con las dos manos su espada y observaba los cambios en la espada de su amada hasta que una bella noche no resistió la tentación de preguntarle
-¿Luciana, dónde están sus alas?-
-¿Ha buscado brujerías?-
Giorgio con sus lupas todavía buscó en la  espada de su esposa las excrecencias, para certificar que no había absolutamente más nada y Lucina espantada le preguntó a su esposo.
¿Estás loco? -¿o qué buscas con esa lupa?- Vamos a dormir, estoy cansada mi amor.


Basada en el cuento  "La mujer con alas" de Dino Buzzati
Seminario – El laberinto de la imaginación
Dra. Ethel Krauze -Marli Camargo
‘La mujer con alas’ por Dino Buzzati - Deconstrucción del cuento



No comments: